lunes, 11 de junio de 2012

PLASMA GEL - PLASMA RICO EN PLAQUETAS

video

PLASMA GEL CONTRA ARRUGAS Y PLIEGUES FACIALES

El gel de plasma puede ser usado para rellenar grandes arrugas o pliegues en la piel, nivelándolos con el resto de la superficie cutánea. El gel de plasma solo afecta a las arrugas de expresión (mímicas), esto es, las arrugas que aparecen cuando los músculos de la cara se contraen. El tratamiento no es efectivo en las arrugas finas de la cara o en las cicatrices de acné. Contra esto, el tratamiento adecuado sería dermoabrasión, un peeling químico o tratamiento láser. El gel de plasma solo es adecuado cuando las arrugas tienen cierta profundidad y este tratamiento no podrá eliminarlas por completo. Las arrugas de expresión, independientemente del tipo de inyección, volverán a aparecer mientras los músculos se contraigan. Por este motivo, el tratamiento se combina a menudo con inyecciones para entumecer los músculos, como Botox o Dysport.


Generalidades sobre las inyecciones de Plasma Gel
Si desea mejorar ciertas partes del cuerpo, sobretodo de la cara, el llamado relleno dérmico puede inyectarse con el propósito de añadir volumen a la zona. Existen rellenos tanto artificiales, realizados industrialmente, como autólogos. Cuando un relleno es autólogo, significa que ha sido tomado del propio cuerpo del paciente. Es posible usar su propia grasa o el llamado gel de plasma, que se realiza a partir de la sangre del paciente. Cuando se usa grasa, normalmente se extrae del abdomen o de las caderas, usando una pequeña cánula. A  continuación se limpia y en algunos casos se centrifuga a fin de hacerlo más líquido. Cuando se usa sangre, se toma una muestra – normalmente cerca del codo. El plasma de la sangre se extrae  para hacer el gel de plasma. Los beneficios de usar este material del propio cuerpo del paciente es que no existen riesgos de abultamientos en el tejido conectivo o reacciones alérgicas, al contrario que sucede con los rellenos sintéticos.

Anestesia
No se requiere sedación. El tratamiento es ambulante.

Efectos secundarios
Tras el tratamiento, la zona tratada estará un poco hinchada. Puede darse un pequeño enrojecimiento junto con contusiones (hematomas).

Riesgo de complicaciones
No se conocen riesgos relacionados con el uso del gel de plasma

Curación y recuperación
Se puede volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento. Se puede volver a maquillar tras unas horas posteriores al tratamiento.

Duración del resultado

Los rellenos autólogos se pueden definir como semipermanentes, dado que el efecto desaparecerá, pero tras una cantidad determinada de tratamiento, el resultado puede volverse permanente. Aún es inconcluso cuántos tratamientos se necesitan, y con qué frecuencia, para que se haga permanente. En nuestra experiencia se debe hacer 3 sesiones a intervalos de 2 a 3 meses entre cada una. Después de la última sesión el resultado dura aproximadamente 1 año.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Antienvejecimiento
Av. Córdoba, Palermo Soho. Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2064 2639 y 15 6180 6736 (PREVIA CITA)